Turismo Argentina

Se cancelaron vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por tormenta eléctrica

Aeropuerto de Ezeiza

Algunos vuelos que partían del Aeroparque Jorge Newbery y del aeropuerto internacional de Ezeiza, de Buenos Aires, registraron hoy demoras y al menos cuatro vuelos fueron cancelados por la tormenta eléctrica.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Télam, en total, hubo 38 vuelos afectados en Ezeiza y más de 40 en Aeroparque, mientras que en El Palomar la actividad no sufrió mayores alteraciones a los horarios previstos.

Cuando hay tormentas eléctricas, por razones de protocolo se suspenden todas las actividades de rampa, por lo que no se carga combustible, ni se descargan ni cargan equipajes.

En Aeroparque la alarma roja por actividad eléctrica se disparó cerca de las 5 y se mantuvo hasta después de las 7.30, mientras que en Ezeiza tuvo vigencia entre las 6 y poco antes de las 8.

Las fuentes estiman que para el mediodía los servicios estarán prácticamente normalizados, pero las compañías aconsejaron a sus pasajeros que consulten con la página web de cada una de ellas o se comuniquen con el call center para tener mayores precisiones sobre sus vuelos para la tarde, ya que por lo que se denomina "efecto dominó" algunos horarios pueden verse afectados por las complicaciones de la mañana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.