Turismo Argentina

Air Europa mantendrá su ruta Iguazú-Madrid al menos hasta septiembre

Air Europa

La compañía aérea española Air Europa confirmó que mantendrá la ruta entre Iguazú y Madrid al menos hasta el 5 de septiembre de este año, tras un acuerdo entre Globalia, el grupo que controla la aerolínea, y el Gobierno argentino.

De esta forma se revierte la decisión inicial de desprogramar ese servicio a partir del 29 de abril y se extiende la vigencia de esta frecuencia durante más de cuatro meses, que coinciden con la temporada alta de Europa.

La decisión, que fue anunciada hoy mediante un comunicado, implica que la ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, ya que hasta el momento la frecuencia se realizaba con escala alternativa en Asunción, Paraguay.

Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

"Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país", señaló el CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

Por su parte, Lammens indicó que, tras reunirse "en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández, nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extienda este vuelo, que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta".

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, de la que también forma parte Aerolíneas Argentinas, y con la cual, además, posee acuerdos de códigos compartidos para la distribución de pasajeros provenientes de Europa a los destinos que Aerolíneas posee en el país y la región.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin