Turismo Argentina

Argentina aprovecha FITur para presentar su nuevo gabinete turístico

El ministro de Transporte, con Rajoy, en las últimas horas.

El Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) está presente un año más en FITUR, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA del 21 al 24 de enero, siendo este el marco elegido para la presentación internacional del nuevo Gabinete del Ministerio de Turismo de Argentina, que buscará consolidar el trabajo federal en pos del desarrollo turístico del país.

Encabezado por el nuevo Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, se congregará a expositores del sector público y privado, ubicados en el stand (3C03), para seguir trabajando en uno de los proyectos turísticos más importantes del nuevo Ministro: ofrecer toda América Latina al mundo a través de la unión de las diferentes Marca País que integran América del Sur, así como crear y promocionar recorridos compartidos con otros países.

En esta edición el stand de Argentina será de nuevo un escaparate en el que profesionales y público final podrán descubrir y recibir información de cada una de las regiones del país, y mantener y establecer relaciones comerciales con los expositores, entre los que se incluyen operadores turísticos, casas de tango, asociaciones empresariales y las secretarías de promoción turística de cada región.

Este jueves 21 de enero a las 13.30 horas el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, presentará junto a las autoridades regionales y otros representantes del sector público y privado, todas las novedades de la nueva estrategia en materia turística. FITUR será también el escenario en el que se podrá conocer los nuevos responsables de otros entes turísticos importantes, como son Aerolíneas Argentinas y Parques Nacionales.

Gastronomía y vino

También destacan las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, las nuevas rutas vinculadas al turismo de Alta Gama y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly.

Es en este punto donde Argentina ha presentado su espacio Pink Corner con toda la oferta específica del segmento LGBT que se consolida año a año como uno de los más relevantes en materia turística. Este espacio contará con la participación de la Cámara de Comercio gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR).

Al mismo tiempo, las tradiciones y oferta turística de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia, estarán presente durante la Feria, a través de espectáculos de tango y bailes tradicionales, degustaciones de comida típica argentina y catas de vinos a cargo de un sommelier especializado que presentará cada uno de los varietales característicos de Argentina.

El Instituto Nacional de Promoción Turística tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005, Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posicionar a este país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin